Whatsapp desaparece brevemente de Google Play

Este viernes Whatsapp, la aplicación de mensajería más utilizada, ha desaparecido de la tienda de aplicaciones más grande: la Google Play Store. Ha sido cosas de unas pocas horas hasta que ha vuelto a estar disponible.

En países como España, la penetración de esta aplicación se confunde con la del servicio de mensajería. Si alguien dice te mando un mensaje, se sobreentiende que es por esta app.

Esto unido a que el servicio tiene un uso intensivo por parte los usuarios, se traduce en que cualquier incidencia como la de hoy, o anteriores en las que deja de funcionar puntualmente, así como la implantación de nuevas características, tiene una incidencia enorme.

Y no ocurre solo en el ámbito tecnológico, cualquier cuestión relacionada acaba teniendo una gran repercusión social. Básicamente porque nuestro primer medio de comunicación lo canalizamos a través de esta marca de mensajería.

Si Whatsapp tose, nosotros nos echamos a temblar. Pocos servicios privados tienen tanto impacto en la sociedad como éste.