Whatsapp, el crush del clickbait

Es imperdonable usar tres anglicismos en el título, pero no se me ocurre otra forma de expresarlo. Las noticias que llegan a los usuarios de Google Discover son carne de clickbait, pronto solo hará falta decir que las noticias son carne de clickbait, pero mientras la gente siga reaccionando a esta técnica, seguirá adelante, pero eso es otra historia.

Básicamente lo que se busca es forzar los titulares de las noticias, para que primero llamen la atención y luego provoquen la visita. Esto se hace independientemente de que lo que hay detrás –esto es, la noticia– sea atractiva o anodina.

La sobreexplotación al final lo que acabará generando es rechazo, pero no todavía. El caso es que hay ciertos temas que son más propensos que otros, dependiendo de sectores, temáticas, targets, etc…

Pero hay algo que, al menos en España, es transversal, y que suscita interés a todo el mundo: las informaciones relacionadas con Whatsapp. El tirón es tan fuerte que no solo los medios especializados en tecnología y los generalistas lo usan, también han entrado otro tipo de medios, los especializados en diferentes temáticas.

De este modo, se puede acabar viendo noticias sobre la plataforma de mensajería hasta en medios deportivos. Cruzando incluso la línea de noticias que no lo son, como rumores o futuribles.