Yo me lo sabía con peras

En un chiste le preguntan a un niño ‘¿sí tienes 2 manzanas y te doy 3 manzanas más, cuántas tienes?‘ A lo que responde con la excusa ‘Yo me lo sabía, pero con peras‘. Este ejemplo tan infantil sirve para ilustrar como reaccionan ciertos gestores de redes cuando aparece un actor nuevo en el panorama.

Como lo que está ocurriendo actualmente con TikTok, pero que ya ha pasado en momentos anteriores con otras redes. Por supuesto cada una tiene sus características, pero el tema no es convertirse en experto en una red concreta, sino entender lo que se hace en las redes orientado a plan de marketing digital.

El conocimiento de la red o redes sociales al detalle, se encuentra más en un nivel utilitario. Si se tiene estrategia y visión, se obtiene la flexibilidad necesaria para desplegar las distintas acciones en cada una de las plataformas del momento, con adaptaciones que tengan sentido, por supuesto.

Y ahí es donde se le ven las vergüenzas a quienes solo están especializados en una plataforma, porque es la que utilizan a nivel usuario o la que más les gusta. Hay que entender el panorama y saber adaptarse a las distintas situaciones, que siempre serán cambiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.