Masthead Youtube

YouTube Masthead está llegando a la TV

Cada vez se consume más Youtube desde el televisor. Y no solo conectando el smartphone, también de forma nativa a través de las apps instaladas en las smart tv.

Personalmente mi selección de contenidos televisivos está fragmentada a través de apps. Movistar, Netflix, Youtube… Dicho de otra forma, cada vez más la televisión es un apartado con el que abrir distintas aplicaciones, cada una con sus contenidos. Cada una funcionando como centro de contenidos audiovisuales propios y cada una con su página principal o de entrada.

Y aquí es donde la cosa se pone interesante, con la TDT normalmente elegimos por dónde queremos entrar, o tenemos la posibilidad de reordenar los canales a nuestro gusto.

El hecho de que en España los nombres de los principales canales de televisión, correspondan a números le da un plus de visibilidad a ‘La 1‘ de TVE, porque la mayoría de usuarios la ordenan como el primer canal, convirtiéndola así en el canal de aterrizaje al encender el televisor.

Pero esa discrecionalidad, más o menos utilizada, no está disponible en las plataformas. Desarrollando cada una de ellas sus propias páginas principales a modo de portal, y es aquí donde se genera un cuello de botella que no hay en otros entornos interactivos. Para usar la app en tu smart tv tienes que entrar primero por su display de bienvenida.

Netflix lo explota de forma decidida por la personalización del contenido del usuario, basado en sus preferencias e historial. Movistar intenta hacer algo de esto, sin perder de vista la promoción de los contenidos que quiere destacar e incluso con elementos publicitarios. Y Youtube muestra los vídeos sugeridos con toda las recomendaciones personalizadas para el usuario a través del uso e historial de intereses desde los distintos dispositivos.

Así pues, estamos hablando de un importante escenario –la página inicial– en cada uno de los soportes, el cual tendrá un tráfico importante, que actuará como la puerta de entrada para todos sus usuarios. Por lo que utilizarlo como soporte publicitario lo hace muy atractivo. Sin perjuicio de las distintas segmentaciones que se puedan aplicar.

Youtube ha anunciado que los anuncios en el Masthead están llegando a los televisores y se verán así:

Masthead de Youtube

Ahora mismo está en fase beta para algunos anunciantes, se utiliza por CPM y los costes mínimos deben ser altos, porque se contrata a través de departamento de ventas.

Una decisión lógica en un escenario –las smart tv– al que hay que prestar atención como soporte publicitario. Así como ver cómo resuelven los problemas derivados de la falta de interacción por parte de los usuarios en este entorno.

Más info | The YouTube Masthead is coming to the TV screen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.