El final de las campañas aceleradas en Google Ads

Google anuncia desde el propio adserver que a partir del 1 de mayo del 2020, las campañas que usen la publicación acelerada pasarán a usar la publicación estándar. Eliminando la posibilidad de acelerar las campañas de búsqueda, display y shopping.

Es cierto que no era el método recomendado por la propia compañía y tampoco era el más óptimo para la mayoría de las campañas. Pero en determinadas circunstancias si podía llegar a ser efectivo.

En cualquier caso, como con otras funcionalidades que han ido desapareciendo, ahora le ha llegado el turno a ésta. Perjudicando sobre todo las campañas cortas e intensivas.

Una tipología que ya estaba teniendo problemas de despliegue, por el aumento de la latencia en la aprobación de las campañas. Algo lógico, porque tampoco con las campañas express se generaba mucho volumen.

Sea como sea, se trata de un paso lógico en el objetivo de ofrecer una mejor optimización. Los aceleres chocan con las fases de aprendizaje y sus correspondientes beneficios. Esa contradicción se resuelve ahora por eliminación. Todas las campañas tendrán un método de publicación estándar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.