Cuando la caída de Spotify se cruza con el lanzamiento de Bad Bunny

Bad Bunny programó el día de hoy para lanzar su último álbum en Spotify y el resto de plataformas. Justo cuando la plataforma se cayó a nivel global, afectando en su recuperación sobre todo a los usuarios que se encuentran en Europa.

La inesperada caída hizo que muchos usuarios pensaran que el fallo era de su aplicación, no de la plataforma, ya que la estabilidad de ésta es bien conocida. El caso es que no es la primera que sucede.

Pero ahora, cuando pasa, acaba teniendo una repercusión que transciende a la misma. Acaba teniendo un impacto social, por la concentración de usuarios, al igual que ocurre con Youtube.

Pero sobre todo tiene un impacto en el sector musical. Para los autores e intérpretes estas plataformas son algo más que fundamentales. Han aparecido y crecido hasta llegar a números globales inimaginables en el pasado, al abrigo de estos sitios.

Viendo estos números no es extraño pensar en la repercusión que puede acarrear una caída en pleno lanzamiento. Aunque el impacto seguramente se habrá balanceado hacia Youtube, que seguía en pié mientras Spotify no caminaba.

Lo que es innegable es el enorme grado de dependencia de estas plataformas digitales por parte de un sector tan importante como el musical. Sobre todo en un escenario como el actual, en el que las actuaciones y conciertos casi han desaparecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.