Cuando las tendencias van por donde no conviene

En el sector de la comunicación digital, las actuales tendencias contradicen las esperanzas de muchos profesionales del sector. El desinfle de la actividad de los usuarios, la fragmentación y el cambio de rol a pasivo, chocan con todo lo que se esperaba que siguiera creciendo.

¿Y qué es lo que pasa cuando un sector va en una dirección y la, digamos ‘industria’ en la contraria? Pues la respuesta tristemente más probable, es que se decida ignorar la realidad pasando por todos los pasos: negación, enfado, ira, negociación, dolor y aceptación.

Recién empezamos con la fase de negación. Así que el camino que nos queda por delante es muy largo y tortuoso. Poniéndonos en el mejor escenario, el de la comprensión y aceptación, todavía no tenemos claro en qué dirección va el sector digital.

Lo único que sabemos es que no va hacia donde se creía y que todo lo que funcionaba o prometía funcionar está dejando de hacerlo. Dándose más relevancia a ciertas partes del negocio, dentro de este inicio del proceso de cambio.

En cualquiera de los casos, hay que entender que lo importante es no repetir los errores de sectores que se han encontrado en este abismo, para tener la capacidad de reaccionar y comprender hacia dónde se dirige.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.