Cuando no se entiende que el diseño web que se ve es el móvil

Con el tema de los diseños webs en general y con las plantillas de wordpress en particular, ocurre un fenómeno misterioso. La web se visualiza, se entiende y se imagina con los contenidos propios, siempre en su versión de escritorio.

Es más, en la mayoría de los casos, se decide la compra exclusivamente por lo que transmite a través de la pantalla grande. Se le da también mucha importancia a los sliders, efectos de movimiento y demás florituras que no tienen sentido en su versión móvil.

Y todo esto a pesar de que mayoritariamente la web se vea en dispositivos móviles. Incluso, después de constatar que esto es así por medio de las estadísticas, en muchos casos, con porcentajes de uso superiores al 70%, se sigue pensando solo en estos dispositivos.

Esto último es lo que más llamativo me resulta. ¿Cómo es posible que viendo los datos y explicaciones se sigan tomando las decisiones en función del dispositivo minoritario?

La respuesta tiene que ver con la experiencia y percepción personal. Si se está usando un portátil o PC mientras se toman las decisiones, se hacen en función de esa perspectiva personal. Olvidando la realidad de los visitantes. Incluso si hay problemas o fallos en la versión móvil.

Por eso es tan importante cambiar el chip desde el principio, eligiendo ‘Mobile First Design‘ y a partir de ahí construir las demás versiones.

Mobile First Design