El vídeo más visto en Youtube en España en 2020, es de un canal de pago

Este año el vídeo más visto en España ha sido la entrevista a Miquel Montoro en ‘La Resistencia’. Un programa del canal #0 de movistar, que es un canal de televisión de pago por suscripción, o dicho de otra forma, que no se puede ver públicamente.

De hecho, lo más visto es la primera parte de la entrevista, con 7,7 millones de reproducciones en Youtube, la segunda parte, que también se encuentra en la plataforma, tiene 5 millones de reproducciones.

Resulta paradójico que precisamente un canal que no busca audiencia púbica sino privada por subscripción, en su vertiente televisiva. Obtenga la mayor audiencia pública en la popular plataforma de vídeos, donde se cuelgan versiones más cortas de las secciones del programa.

Esto crea dos audiencias diferenciadas asociadas a un mismo contenido televisivo. Consiguiendo extender la audiencia hacia quienes no están suscritos. Que incluso con contenidos más reducidos, son fieles a la publicación en la plataforma pública.

Este éxito se debe a varios factores. Uno de ellos es el trasmedia que se despliega en las redes sociales, antes y durante la emisión, que en ocasiones acaba participando en el mismo programa.

Y el otro es el mimo a los usuarios de Youtube, que saben aproximadamente a qué hora saldrá en Youtube: justo al terminar la emisión en el canal de televisión. Un detalle que consigue casi el impacto social de una emisión en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.