La envidia como sustancia imprescindible en redes sociales

Si bien es cierto que hace años se ocultaba o disfrazaba, ahora muchos usuarios de las redes sociales hablan abiertamente del uso exclusivo de la envidia como sustancia de su actividad en las diferentes redes sociales.

Y lo hacen en las dos direcciones, dar y recibir envidia. Cuando se glorifican a nivel social los defectos, dotándolos de elementos positivos imaginarios, como los celos o la ambición desmedida sabes que la cosa está chunga.

La expresión ‘saca una foto para dar envidia en las redes‘ hace rato que dejó de ser irónica para convertirse en una realidad para muchos usuarios. Eso sí, la otra cara de la moneda no se comenta, la de recibir envidia, al menos no tan abiertamente.

Además de los numerosos estudios que han concluido lo pernicioso de esta dinámica, el sentido común debería ayudar a discernir realidades, postureos varios y la trampa que supone jugar a sentir y dar envidia en las redes sociales.

Quizás, el punto de maduración, para el gran masa de usuarios, todavía quede lejos. Quién sabe, lo mismo esto se perpetúa como otro signo de decadencia. Vete a saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.