Los podcast en los resultados de Google

Por alguna razón inexplicable para mi, los podcast han conseguido gran relevancia actualmente. Con números llamativos de suscriptores y oyentes se han convertido en una nueva versión de la radio.

Siguiendo esta tendencia Google ha empezado a indexar y mostrar en los resultados de su buscador estos contenidos, con la posibilidad de reproducirlos directamente, a través de su propia app, o o desde Google Home.

Este último recurso quizás sea el escenario ideal para estos contenidos. Diciendo la frase ‘Ok Google, reproduce el último podcast de Radio Skylab‘ en teoría debería empezar a reproducirlo.

En cualquier caso, al hacer cualquier búsqueda en el navegador, mostrará de forma destacada los podcast de la siguiente manera:

No parece que estén indexando el audio de los propios podcast, pero entiendo que no tardará en mostrar esta opción. Así pues, el posicionamiento se basa en el contenido asociado al título y descripción de los mismos.

Resaltando que la visibilidad en los resultados de búsqueda es alta, tal y como pasa con los vídeos en Youtube, al poder mostrarlos de forma diferenciada, con su logo y descripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.