Youtube

Youtube es para ver en la tele

Hace un par de años que empecé a ver Youtube en la smart tv de forma casi diaria, hasta ese momento solo usaba la plataforma en ‘modo ordenador’. Creo que fue por medio del programa de radio de ‘La vida moderna’ que también cuelgan en la plataforma de streaming como tomé el hábito, convirtiendo ese programa en mi late night particular.

A partir de ahí y por medio de los relacionados he pasado a consumir los contenidos de Youtube en algo más parecido al ‘modo tele’. Eso sí, consumir vídeos relacionados te lleva a un círculo de preferencias endogámico bastante limitado.

Así que el ‘modo tele en Youtube’, el que se ve en un rato de ocio mientras estás en el sofá, acaba no siendo la mejor idea. Lo interesante de pasar a un modo más activo, realizando búsquedas y conociendo canales es que acabas accediendo a canales realmente interesantes y que en ‘modo ordenador’ no puedes ver porque son muy largos, pero que van perfectos para el sofá.

Así que a pesar de que a las apps de Youtube para smart tv todavía les falta currarse una serie de detalles respecto de las interacciones, es una buena alternativa a la televisión tradicional. Para que luego digan que el dispositivo no influye en el contenido.