Cómo Google le ha comido el pastel de las reseñas de restauración a Tripadvisor

Todo esto lo digo desde la percepción, sin apoyarme en datos. Lo cual está muy feo. Así que para ser más preciso diría que ‘me parece’ que en lo que tiene que ver con reseñas de restauración Google le ha comido la tostada a Tripadvisor.

La red de viajeros había entrado de forma contundente en la restauración, de hecho siguen ahí muy fuertes. Pero si hacemos una división entre los roles de usuarios que participan de las reseñas: creadores y lectores. Parece que el volumen en contenido es parejo, pero en lectura está totalmente balanceado hacia el buscador.

Al fin y al cabo el panel informativo de las localizaciones de Google My Business tiene una relevancia enorme en la versión del escritorio del buscador, convirtiéndose en central para la versión más utilizada, la móvil.

Y parece que habiendo entrado más tarde en el sector, se lo ha comido totalmente. Algo que todavía resulta más relevante en este tipo de establecimientos, que por su volatilidad han renunciado históricamente a tener presencia digital. Dejándola en manos de intermediarios.

Sobre todo ahora, que resulta más próxima la verificación como propietarios en el buscador. Y se ha generado un entorno más maduro, en la relación entre críticas y posición del restaurador dentro de las reseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.