Sr. Fresco

El día que me pusieron Internet

No recuerdo qué año sería, pero seguramente fue alrededor del 95 o 96, aunque vete a saber. Llevaba algunos meses leyendo revistas especializadas sobre Internet, buscadores, navegadores, páginas con información, la interconexión, las velocidades, y en ese tiempo había acumulado bastantes ansias.

Del día en concreto recuerdo el subidón, creo que estuve navegando todo el día, recuerdo utilizar como buscador Altavista y la primera web de la que tengo recuerdo era una de recomendaciones de otras webs llamada Sr. Fresco, la he buscado en archive.org y tienen snapshots desde el 98.

Recuerdo el embotamiento al final del día y lo emocionado que estaba, seguí así unos cuantos días, semanas y meses, a un ritmo tremendo. De repente se había abierto una ventana al mundo, algo que viviendo en Canarias era una maravilla.

En cierto modo me da pena por las generaciones siguientes, la de mis hijos, que han nacido con esto en un estado consolidado. Pero para la generación que estaba en ese momento interesada, fue una experiencia muy chocante, el contraste tan grande en tan poco tiempo, vivirlo todo en primera persona fue algo que ahora es difícil de transmitir y seguramente irrepetible.