El dinero de plástico que te define

La dirección de las entidades bancarias, en las que van desapareciendo sucursales por agentes online apoyados en las apps, se ha dinamizado de forma extraordinaria en el último año, debido a las fusiones y la pandemia.

Hoy me llamó mi agente o como se llame la persona asignada a mi perfil, que será mi contacto con la entidad mientras desaparecen la sucursal. Un comercial realmente bueno, con un guión bien estructurado.

Como sistema de verificación hacen una cosa realmente heavy, te dan los datos de tu cuenta y créditos para atestiguar que no se trata de un fraude telefónico, cuando por mi lado la única identificación es mi teléfono propio. Seguro que eso incumple con todo lo relacionado con las leyes de protección de datos.

Ok, dejé que echara su speech a ver por dónde enseñaba la patita. Y al poco le expliqué que sigo utilizando el dinero (el de verdad) y que no uso plástico. Y que cuanto menos sepa el banco de mis movimientos mejor.

Estaba claro que en su guión no tenía ninguna variante que cubriera ese tipo de respuesta. A riesgo de parecer un flipado de la teoría de la conspiración, es importante recordar que la información que tiene el banco de uno tiene un impacto enorme en la mayoría de sus productos financieros y los de sus asociados.

Así que siempre es mejor no enseñar tus cartas, o al menos las pocas que puedes ocultar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.