El falso directo de la línea noruega de Bergen en Youtube

La capacidad y creatividad para dar usos inesperados a determinadas opciones de las plataformas digitales es enorme. Como ejemplo el canal RailCowGirl en Youtube, de una conductora de tren/ingeniera, que trabaja en la línea de Bergen en Noruega.

Ella comparte la impresionante vista panorámica desde su cabina, a través de Youtube, en falso directo. La línea de Bergen se considera uno de los ferrocarriles más pintorescos del mundo y también se conecta con el famoso ferrocarril de Flåm (Flam Line), el ferrocarril más empinado del norte de Europa.

La mecánica es muy ingeniosa. Hace grabaciones en alta calidad de vídeo, incluyendo el audio, para después ‘emitirla en directo en Youtube‘. De ahí lo de falso directo. La retransmisión funciona 24×7 y se va actualizando con nuevos vídeos.

El chat en vivo alrededor de la retransmisión también le da frescura y hay cierta jugabilidad al mostrar stickers de los nuevos suscriptores, o para quienes apoyan el canal con monetización hay superstickers. Al entrar en el canal puedes ver no solo el vídeo en directo, sino la programación del estreno del siguiente. Algunos de ellos con preguntas y respuestas.

En definitiva, una contenido digital muy original e interesante no solo para los frikis de los trenes, sino también para quienes les llame la atención el paisaje. Un elemento que potencialmente se puede explotar a nivel turístico en otras áreas y zonas, ofreciendo un plus que va más allá de lo que puede ofrecer una webcam.