El informático de Jurassic Park

En la tele estaban echando el otro día el blockbuster ‘Jurassic Park‘. Y al margen de otras consideraciones podemos decir que es una de las primeras películas en las que el malo es un informático estereotipado y no cinematográfico.

Y eso está muy bien. Aunque parezca increíble, normalmente no utilizan el ordenador en un cuarto oscuro con el pasamontañas puesto. No, el prototipo más o menos es el que se ve en pantalla:

En esta escena se sintetizan y transmiten dos perfiles en paralelo, que son totalmente antagónicos y extrapolables. Para las personas que no tienen conocimientos informáticos puede resultar claro que el informático es quejica y antipático.

Para cualquiera que los tenga, lo primero que se pregunta es ¿cómo pretenden que algo funcione cuando no hay un equipo de 20 personas o más trabajando en ello? De hecho el personaje lo dice claramente. Y es verdad que Samuel L. Jackson le colabora, y eso es la leche, pero no parece suficiente.

Es super interesante que en una película tan antigua hayan logrado plasmar con tanta claridad algo que todavía hoy sigue sucediendo. Se piensa que la informática es magia y que las cosas se hacen tocando dos botones. Es simple y antiguo, pero ahí está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.