Las chorradas, clave del éxito de TikTok

Si tuviera que definir TikTok, ahora mismo no encuentro otra forma más clara ‘La red social de las chorradas’. Casi todo el contenido que encuentras son videos cortos con tonterías, memes y challenge.

Y eso está bien, todos los contenidos deben tener su espacio, y con esta app lo mejor que puede pasar es que te rías y lo peor que la cierres y ya. Pero que este sea el uso que se le da ahora no significa que sea así para siempre.

En cuanto a apps para redes sociales, quizás sea la que mejor interfaz tiene, más facilidad de uso y dinamismo. Se nota el cambio respecto al resto, provocando que las demás parezcan viejunas, o dicho de otra forma, más evolucionada.

Está claro que el segmento de usuarios que ocupan la red ahora mismo es muy volátil, los adolescentes básicamente saltan de una red a otra, siempre buscando la que los diferencie como generación, mientras huyen de una red en la que estén sus padres.

Como pasó anteriormente con Tuenti, Twitter, Snapchat e Instagram, no es extraño deducir que dentro de unos años todos los que están en TikTok se irán a otra nueva red. En realidad los que están ahora crecerán y se irán, mientras que los nuevos adolescentes estrenarán y usarán otra.

Las grandes marcas y personalidades ya se han fijado en esta red y están desembarcando, mientras intentan entender cómo ser relevantes para sus audiencias. Por su parte la plataforma ya comienza a habilitar posibilidades publicitarias para monetizar.

Poco a poco se empieza a plasmar, también en entornos digitales, la pujanza china, con dos redes, Wechat y TikTok por encima de los 1.000 millones de usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.