Si tuviera que definir TikTok, ahora mismo no encuentro otra forma más clara ‘La red social de las chorradas’. Casi todo el contenido que encuentras son videos cortos con tonterías, memes y challenge.
Y eso está bien, todos los contenidos deben tener su espacio, y con esta app lo mejor que puede pasar es que te rías y lo peor que la cierres y ya. Pero que este sea el uso que se le da ahora no significa que sea así para siempre.
En cuanto a apps para redes sociales, quizás sea la que mejor interfaz tiene, más facilidad de uso y dinamismo. Se nota el cambio respecto al resto, provocando que las demás parezcan viejunas, o dicho de otra forma, más evolucionada.
Está claro que el segmento de usuarios que ocupan la red ahora mismo es muy volátil, los adolescentes básicamente saltan de una red a otra, siempre buscando la que los diferencie como generación, mientras huyen de una red en la que estén sus padres.
Como pasó anteriormente con Tuenti, Twitter, Snapchat e Instagram, no es extraño deducir que dentro de unos años todos los que están en TikTok se irán a otra nueva red. En realidad los que están ahora crecerán y se irán, mientras que los nuevos adolescentes estrenarán y usarán otra.
Las grandes marcas y personalidades ya se han fijado en esta red y están desembarcando, mientras intentan entender cómo ser relevantes para sus audiencias. Por su parte la plataforma ya comienza a habilitar posibilidades publicitarias para monetizar.
Poco a poco se empieza a plasmar, también en entornos digitales, la pujanza china, con dos redes, Wechat y TikTok por encima de los 1.000 millones de usuarios.