El límite real para los anuncios en páginas de Facebook

Facebook anuncia que próximamente limitará el número de anuncios concurrentes para las fanpage. Las cifras máximas son muy amplias, así que se trata una no limitación en realidad.

Solo el tramo más pequeño será de 250 anuncios para páginas de tamaño pequeño o mediano, algo que se cristaliza en páginas de facebook con una inversión en publicidad por debajo de los 100.000 $, en el mes de mayor gasto durante los últimos 12 meses.

A partir de ahí, hay límites de mil, cinco mil y veinte mil anuncios para páginas con inversiones millonarias. La inmensa mayoría de las empresas no tendrán que preocuparse por estas limitaciones.

Lo interesante es otra limitación que han introducido y que sí resulta relevante: la introducción de la fase de análisis y cómo se dilata la misma cuando el número de anuncios es elevado. Concretamente dicen:

Publicar demasiados anuncios a la vez puede perjudicar el rendimiento. Normalmente, cuando una página ejecuta demasiados anuncios al mismo tiempo, habrá una menor cantidad de anuncios que logre salir de la fase de análisis y se gastará más presupuesto antes de que el sistema de entrega optimice el rendimiento.

Facebook.

Y este es el límite real. La optimización del análisis genera unos tiempos de puesta en funcionamiento mucho mayores a los acostumbrados por los anunciantes hasta ahora. Esto mata las campañas cortas, algo que se está convirtiendo en tendencia en las demás plataformas.

Lo que te están diciendo es «mira, ahora vamos a tardar mucho más en poner en circulación los anuncios, pero estarán más optimizados«. Este es el verdadero límite, lo otro son fuegos artificiales. Eso sí, por el camino, la mayoría de los anunciantes se dejarán más presupuesto, porque seguirán con su dinámica habitual.