El mejor envoltorio de la información es la sencillez

Sobre todo en el ámbito web se le ha otorgado una importancia estándar a los sitios informativos. Algo que quizás no hay sido la mejor solución. El diseño debe responder también a los objetivos.

Que durante las distintas etapas fueran las tendencias o modas las que definieran el tipo de diseño a utilizar, ha sido un error del que, en cierta medida, todos hemos sido cómplices. Se puede hacer mucho tanto por arriba a nivel creativo, como por debajo a nivel funcional.

Pero no, la normalización se lo ha llevado todo por delante. Con encargos recurrentes en los que se transmite ‘quiero un diseño similar a este otro‘, aunque el área no tenga nada que ver.

En lo informativo, la clave es informar, responder a las preguntas, ofrecer la información que necesita el usuario, sacrificar ciertos alardes en pos de la información, ser minimalista, rápido, funcional. Y sobre todo, serlo en el móvil.

Pero las resistencias a esto son tan enormes, que las viejas tendencias siguen estando presentes. Sobre todo por una falta de capacidad evangelizadora de las nuevas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.