Google entra en el sector de los eventos en España

Tal y como se ha ido incorporando en otros países, ahora Google también entra en el sector de los eventos en España. Mostrando, organizando y dando acceso a los distintos eventos en cada localidad.

Y al hacerlo, de golpe empuja fuera de su ecosistema a los servicios web que intermediaban entre los organizadores de los eventos y los usuarios. El planteamiento para Google es simple, si alguien va a intermediar en organización y acceso a la información debemos ser nosotros.

Para los usuarios esto supone una mejora importante en cuanto a la facilidad de acceso, y sobre todo, en lo que tiene que ver con la personalización de la información orientada a sus gustos.

Para probarlo solo tienes que hacer una búsqueda tipo ‘eventos en tuciudad‘ y podrás acceder al módulo que organiza toda la información, viendo los eventos del día, y fechas posteriores.

También tienes la opción de personalización ‘Para ti’, que mostrará eventos recomendados en función de lo que Google sabe de ti. La propia interacción con el módulo ya de por sí alimentará esta captación de datos, la localización en la que te encuentres, si acabas yendo a los eventos sobre los que te has interesado, etc.

Junto con el resto de información que tenga de ti, por ejemplo las notificaciones a tu cuenta de gmail cuando hayas adquirido entradas para un evento. Así, la comodidad y acceso a la información supone también otro pasito más en la invasión de la privacidad.

Otro elemento a tener en cuenta con el uso de estos módulos de Google, es el posicionamiento que ocupan en los resultados: el primero universal y la relevancia que tienen en asistentes de hogar como Google Home.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.