Google Meet extendido para usuarios de G Suite durante la crisis del coronavirus

De forma paulatina se están suspendiendo de las clases en todos los niveles educativos en España. El lunes en Madrid, hoy con la recomendación del ministerio de sanidad también en Canarias y seguramente mañana estará todo el país en la misma situación.

Google hace unos días que ha habilitado las características extendidas de Google Hangout Meet de su versión Enterprise, al resto de planes: G Suite Basic, Business o para Centros Educativos, hasta el 1 de julio de 2020. Como medida de ayuda a las entidades educativas durante la crisis del COVID-19.

Las características más relevantes que incorporan a las otras versiones son:

  • Reuniones con hasta 250 participantes.
  • Emisiones en directo, con hasta 100.000 espectadores de tu dominio.
  • La posibilidad de grabar las reuniones y guardarlas en Google Drive.

Usando las reuniones como aulas, se puede dar una clase mostrando cara y voz, e incluso compartiendo la pantalla, con una presentación o el material que se quiera mostrar, dejando todo grabado y guardado.

Una vez que termine este periodo las grabaciones permanecerán alojadas y las características extendidas dejarán de estar disponibles automáticamente. No se trata de un upgrade, solo una cuestión transitoria de ayuda por parte de Google en este intervalo.

Hay que aplaudir este tipo de iniciativas, que durante periodos de necesidad hacen justo lo contrario que dictan las leyes del mercado, en vez de aprovecharse de la situación y especular, plantean soluciones para las personas, dentro de su área de acción.

Más info en el Blog de G Suite Updates