La carencia informativa en Instagram

Uno de los déficits más grandes en Instagram, es la gran carencia informativa que tiene como red. Quizás para muchos de sus usuarios esto también sea una virtud. Pero no cabe duda que es un sitio donde la información más relevante está el ámbito del hedonismo.

Con la desaparición de otras redes sociales y el establecimiento asentado de las tres grandes. Cuando de lo que se trata es de informarse de acontecimientos, que están sucediendo en tiempo real, solo se puede acudir a Twitter.

La cuestión se agrava con los usuarios que utilizan Instagram como red y herramienta de mensajería global. Los instagramers actuales, usan esta red como si fuera la única forma de conectarse al mundo, o mejor dicho a su mundo.

Y ahí está el problema, una red final, cuyo objetivo es que los usuarios pasen el mayor tiempo posible dentro, viendo los contenidos orgánicos y también los publicitarios, que no permiten compartir contenidos de forma nativa y que dificulta los clicks externos, no es el mejor sitio en el que poder acceder y difundir la información.

Para el postureo está genial. Pero al canibalizar otras redes debido a que el número de usuarios que atrae es enorme, empezamos a quedarnos sin opciones en cuanto a redes en las que nos podamos informar, dándose la vuelta a una de las ventajas que tiene la información que parte de los usuarios, la ubiquidad. Toda una paradoja.

Es como si las bombillas se fueran apagando y las que quedan encendidas solo muestran algunos colores, ignorando el resto.