La irrelevancia digital en fin de año

Los días 31 de diciembre y 1 de enero, son el gran agujero negro de actividad digital, que no tenga que ver con la mensajería. No hay momento del año en el que las medias de usuarios caigan tanto, ni siquiera en verano ni en los festivos.

Aún así hay quien se plantea hacer tremendos cierres y grandes lanzamientos en esas fechas. En las que nadie está mirando. Salvo las webs de memes y generadores de felicitaciones, el resto es un puro páramo.

Hay quien pone en duda esto. Y claro, como en todo siempre hay excepciones. En cualquier caso mira las estadísticas y aprende donde está el pico antes de fin de año y después de las navidades, quizás te sirva para la próxima temporada navideña.

Incluso la televisión tiene más audiencia que todo el mundo digital al completo ese día, sobre todo durante las campanadas. Así que en estas fechas más allá de felicitaciones varias, hay que tirar de contenido de relleno y esperar a fechas con más audiencia potencial.

Además de las estadísticas, que quitan o dan razones, el sentido común suele ayudar. Piensa lo conectado que estás habitualmente en esas fechas, y con eso te podrás hacer una idea clara.