La más importante habilidad digital

En la actual sociedad de la información, la habilidad quizás más importante que puede incorporar cualquier persona en general y los críos en particular, es la capacidad de ser autónomo a la hora de resolver los problemas que se pueda encontrar, tanto informándose como formándose en lo que sea.

En el año 1999 se estreno la película futurista Matrix. Más allá de sus efectos especiales y su trama, llamaba mucho la atención la forma de incorporar conocimientos, como si de la instalación de un programa informático se tratara.

Trinity no sabía manejar helicóptero, pero:

Lo más efectista de la escena está en la rapidez en la que asume el conocimiento, pero detrás de eso, lo más llamativo es la disponibilidad de la información. Y en la actualidad esa disponibilidad no es ciencia ficción, es una realidad que a veces se decide ignorar.

Y esto es así, no solo respecto de la información y la formación. Las posibilidades de utilizar entornos de prueba para experimentar, o incluso ver los resultados de las experiencias de otros es enorme.

Con lo que si esto se interioriza y se decide recurrir a ello cuando haga falta, se puede aprender a una velocidad y autonomía enorme. Teniendo al alcance de la mano la habilidad de habilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.