Las coincidencias textuales para los buscadores

La relevancia en buscadores es muy importante para obtener tráfico a tu web, por lo que se hace necesario desplegar campañas de SEO para obtener la mayor posición media para las búsquedas que interesan.

En ocasiones y debido a estar muy centrado en el SEO, se olvida un detalle importante, antes de posicionar una palabra o frase clave, debemos procurar que aparezcan en la web.

Al fin y al cabo los buscadores funcionan por coincidencias textuales, tanto de quién nos enlaza, como de los contenidos que están integrados en la propia web. Sobre lo primero hay poco control, pero de lo segundo no nos podemos olvidar.

Dicho de otra forma, se hace complicado posicionar un término en el buscador, cuando ni siquiera aparece en la misma web. Y aunque parezca algo que no tiene sentido, ocurre con más frecuencia de lo que pudiera parecer.

Identifica la frase que más interesa posicionar y comprueba si sale en tu web, posiblemente te lleves una sorpresa, y en caso de que obtenga resultados, mira si el contenido que aparece es el más representativo dentro de tu sitio.