Las taquillas del cine de mi ciudad tienen una forma semicircular, de modo que al acercarte ves una cola normalmente grande. Para saber si la última cola es más corta, debes abandonar el sitio de la primera y avanzar unos pocos pasos.
Spoiler, la última cola siempre es la más corta. Después de varias visitas es fácil darse cuenta de esta situación, por lo que lo lógico sería ir siempre a la última cola, comprar la entrada y al cine casi sin esperar.
Pero lo que para uno puede ser lógico, para otros entraña un riesgo que no terminan de superar. Precisamente por esto, la última cola está casi siempre vacía. Sí ya sé, el riesgo es mínimo. Se trata de llegar, ocupar un sitio de la primera y decidirte a abandonarlo para ir a la última.
Pero si aún tratándose de una nimiedad, esto sucede todos los días, de lo que se trata es de la gestión de los riesgos para unos y la capacidad resolutiva en los otros. En este punto, en el que incorporar o no, un mínimo conocimiento, aporta mejoras o desventajas, es clave para encontrar tu sitio en situaciones de competencia.