Los puentes explicativos en los proyectos digitales

Me sigo sorprendiendo por la necesidad tan crucial que tiene tender puentes explicativos en el desarrollo de proyectos digitales, sobre todo los dirigidos a las personas que más poder de decisión ostentan sobre los mismos.

En una suerte de pirámide invertida, parece que el pico está en la fase más baja del conocimiento del proyecto. De hecho, es bastante frecuente encontrarse con desarrollos muy concretos impulsados por quien creía que estaba haciendo algo totalmente diferente.

Es curioso ver como después de meses de reuniones, te das cuenta que la visión que tiene quien decide de lo que se está haciendo, no tiene nada que ver con la dirección en la que se está caminando ya hace rato.

La falta de comunicación va en doble dirección, claro. Pero la mayor responsabilidad la tiene quien asume con normalidad no entender, con no reconocer que no se entiende, mientras impone sus decisiones.

Por eso es tan importante tirar de explicaciones, a un nivel muy bajo y detallado, para que el gap entre lo que se está hablando y lo que se pueda interpretar, no sea tan grande. Evitando los problemas derivados típicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.