Los usuarios que solo utilizan el móvil

El número de usuarios que utilizan dispositivos móviles para acceder a las distintas plataformas digitales no para de crecer. De hecho para muchas de ellas, la versión móvil es la que más trafico genera.

En las estadísticas de muchas webs, canales sociales, campañas publicitarias, se puede observar como cada vez el balance es mayor para los móviles, por ejemplo este blog:

Al margen de que es importante tener esto en cuenta, hay que ser consciente de que los smartphones no son la mejor herramienta para el acceso a la información. Pueden ser más cómodos, pero desde luego se trata de versiones empobrecidas de ordenadores de escritorio.

Junto con todo esto hay un fenómeno creciente de usuarios, que solo utilizan los móviles para conectarse a Internet, acceder a la información y relacionarse a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería. Y que prácticamente nunca utilizan PC o portátiles.

Para estos usuarios, cuando algo no se puede hacer a través del móvil, es sinónimo de que no se puede hacer. Acabando con problemas de alfabetización digital, como consecuencia de este uso tan dependiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.