Modo intérprete en el asistente de Google en el móvil

Google ha incorporado la característica del modo intérprete a su asistente en los smartphone. Una solución que ya estaba disponible en Google Home y Nest, llega ahora al dispositivo donde más se necesita, los móviles.

Lo he estado probando y el modo intérprete funciona de maravilla, de forma muy intuitiva, permitiendo que una conversación con este traductor sea realmente fluida, algo fundamental para el uso que necesita.

En principio no hace falta que instales nada en el terminal. Si ya tienes instalada la app de Google, ya lo tienes en la última actualización. Funciona de la siguiente manera. Lo activas con un comando parecido a «Ok, Google, hazme de intérprete de alemán«. Y el asistente pasará a modo intérprete.

A partir de este momento cuando hables reconocerá el texto y lo traducirá en pantalla y a través del altavoz, quedándose a la espera de que el interlocutor responda. Da igual que la respuesta sea en tu idioma o en el de la otra persona, el asistente se adapta.

Lo que hace que todo el proceso sea muy sencillo y ágil. Una solución bastante avanzada que se incorpora al asistente de Google y que puede ayudar en momentos puntuales. Empieza con 44 idiomas e irá incorporando más con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.